lunes, 27 de diciembre de 2010

Larnaca, primera parada

Escaparate de ropa femenina con replicas doradas de Kalasnikov
Llegamos tarde. Los dichosos trayectos aeronauticos nos hicieron pillar la cama a eso de las tres. Lo hicimos en un hotel llamado Frangiorgio en el que tenemos una especie de apartamento muy mono, limpio y ordenado en el que desayunaremos para el bien de nuestro presupuesto y comodidad.
Larnaca, o Larnaka, es una ciudad que vive del turismo, claro que ahora, en invierno, esta mas bien muertecilla, con poco trafico y una actividad economica poco agobiante. Eso si, las tiendas de productos de primeras marcas se han adueniado de las principales calles, los restaurantes con kioskos de grandes cristaleras que dan a la especie de paseo maritimo que mira desde la ciudad al mar protagonizan la primera fotografia de nuestra memoria reciente.
El transporte publico se reservara para el verano, cuando nos da la sensacion que esto tiene que ser como un Benidorm en el que se mezcla lo ingles (los coches tienen el volante a la derecha y circulan por la izquierda) y lo griego (en el idioma y en las caras de los autoctonos). Hablo del transporte porque hoy quisimos visitar un rincon cercano a la ciudad en el que podriamos ver un monasterio, de esos de foto. Pero no hubo manera, el bus no pasaba, acabamos yendo a patita hacia un lago salado en el que vimos la puesta de sol.
Luego vuelta a la ciudad y pateo por un barrio con pinta de ser de antiguos pescadores. Y de ahi al paseo maritimo otra vez, con luces navidenias, nacimientos enormes, arboles de Navidad como reclamo para el turismo...
Mirando al mar
Rosa y Ana son mis companieras de viaje. Pacientemente nos vamos soportando. Ana ha propuesto un metodo para adelgazar, a saber: no quiere que hagamos bote para comer porque dice que si lo hace se obliga a comer y engorda (creo que se le ha escapado el nombre del inductor de todo esto). El caso es que ahora hablamos de hacer bote, pero bote de no-comer.
Maniana queremos visitar algun pueblecillo del interior, tenemos en mente uno que esta a unos 800 metros de altura, que para aqui es mucho. Tiene buena pinta el asunto y mas teniendo en cuenta la temperatura agradable que tenemos (15/20 grados).
Seguire informando, y os tendreis que volver a acostumbrar a la falta de tildes y de esa letra de nuestro alfabeto que nadie utiliza.

1 comentario:

  1. Pedro pues tu cuenta todo, que sepas que lo leo, asi que cuenta y pon fotos.

    Pasatelo genial y toma te mando un monton de letras de esas que no tienes...

    ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

    ResponderEliminar